Impacto

Actualmente nuestro portal en Cd. Juárez cuenta con más de 1,500 crónicas, lo cual implica una interacción directa con la ciudadanía, por medio de plataformas digitales. Conjuntamente, hemos organizado talleres, conferencias, juntas locales y diversos eventos comunitarios, en las ciudades donde se ha activado el proyecto; material visual recaudado de estas actividades se integra en los blogs de nuestras páginas web.

La iniciativa original ya ha sido replicada en otras tres plataformas, todas ellas operadas por voluntarios, que consideran que CDH puede contribuir a la regeneración social de sus respectivas ciudades. También hemos aparecido en múltiples medios alrededor del mundo, entre ellos BBC, CNN, Huffington Post, Boing Boing, TV Azteca, y Milenio, y obtuvimos una mención honorifica por PRIX ARS Electronica, Linz, Austria, en la categoría de Comunidades Digitales.

Tras la implementación de una evaluación estratégica para medir el impacto de programas como CDH, confirmamos que:

  • · La población desea tener más información sobre las “cosas buenas” que suceden en sus ciudades.
  • · El acceso a esta información estimula el civismo entre los ciudadanos.
  • · La conciencia en torno a estas crónicas y actividades, fortalece la identidad colectiva e impulsa el orgullo comunitario.