Crónicas de Héroes

Somos una plataforma cívica enfocada en promover la colaboración entre integrantes de la sociedad civil. Encaminamos la participación ciudadana hacia actividades y actitudes positivas, que impulsen cambios sociales significativos y alimenten la inspiración recíproca.

Enfatizando en valores sociales, tales como responsabilidad, honestidad, empatía, respeto, dignidad, amabilidad, solidaridad, y  cooperación, trabajamos tanto en plataformas digitales como en el contacto directo con la población.Nuestros sitios en la Red están orientados a recibir, publicar y mapear, crónicas sobre acciones ejemplares o gestos inspiradores, que cualquier ciudadano perciba a su alrededor y desee compartir. También organizamos talleres o encuentros, y participamos en distintos foros, promoviendo esta misma bandera.

Por medio de nuestra labor buscamos equilibrar entornos desmoralizados, ofreciendo ejemplos concretos de colaboración ciudadana y valores sociales, impulsando la premisa de que el cambio anhelado debe surgir desde la propia sociedad.

OBJETIVOS:

Demostrar que la educación cívica y la colaboración civil son pilares esenciales dentro del desarrollo de cualquier sociedad

Proporcionar acceso a tecnologías digitales, que favorezcan la colaboración y faciliten el empoderamiento de la sociedad independientemente de la edad, género y status social de sus integrantes.

Reforzar la identidad colectiva y los valores sociales, a través de experiencias concretas y apelando a la participación directa de la ciudadanía.