agosto 11, 2014

Entre las buenas iniciativas – Solar Sister, Uganda

Solar sister

Solar Sister es una empresa social en África liderada por mujeres las cuales tienen un enorme objetivo – poner fin a la pobreza energética. El grupo trabaja en facilitar el acceso a los que no tienen electricidad- individuos que viven en áreas rurales, pequeñas empresas, etc. Para lograr este objetivo ellas han establecido tres pilares básicos:

1-Women Power – Proporcionar las herramientas adecuadas con el fin de que las mujeres tengan éxito como un micro organismo de emprendedoras solares.

2-Grassroots Green Power- Colaborar con las mujeres que puedan ampliar las redes y movilizar a la comunidad permitiendo así intervenciones que se traduzcan en un impacto real.

3-ICT POWER- Utilizar diferentes plataformas tecnológicas para impulsar su alcance.

Cabe señalar que Solar Sister trabaja en estrecha colaboración con empresas de tecnología e innovadores con el fin de crear un producto que este bien diseñado, sea eficiente y accesible. Es inspirador ver cómo una idea que comenzó capacitando a 10 mujeres en zonas rurales de Uganda ha tenido un crecimiento a una red de más de 700 mujeres emprendedoras las cuales han podido beneficiar a más de 100.000 personas. Esta es una gran lección que nos enseña cómo aquellas metas que creemos ser enormes se puede llegar a lograr poco a poco si individualmente realmente nos involucramos con el fin de beneficiar a una comunidad más amplia.